Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Captus Learning Demo

:

Discussion Board for Course Participants:¿Cómo funcionan los préstamos sin intereses :FlatUse SHIFT+ENTER to open the menu (new window).Open MenuOpen Menu

Use the Discussion Board list to hold newsgroup-style discussions on topics relevant to your team.
Post
Started: 11/11/2019 2:57 PM
Picture Placeholder:
¿Cómo funcionan los préstamos sin intereses?

​El sin intereses de financiación funcionan igual que cualquier otra forma de préstamo personal : permite obtener la liquidez necesaria, que luego será devuelto a través del pago de las cuotas mensuales. El aspecto que distingue estos préstamos se refiere a las tasas de interés, o el monto de la TAN y la APR.


De hecho, en el caso de los préstamos sin intereses, la TAN (tasa anual nominal) y la APR (tasa anual global efectiva) podrían ser iguales a cero o tener solo la TAN de cero . Estas soluciones financieras se adoptan especialmente al comprar automóviles, motocicletas o electrodomésticos, o bienes de consumo. Comprender cómo funcionan los préstamos con intereses cero puede evitar sorpresas desagradables y reconocer de antemano cualquier partida de gastos ocultos .



Para leer : ¿Cómo funciona un préstamo de auto a tasa cero?

Financiación sin intereses: ¿cómo funciona?


A menudo puede suceder leer un anuncio que promueve préstamos sin intereses . No es sorprendente que la tasa cero sea el sueño de todos los ahorradores que desean solicitar un préstamo en el banco y que buscan soluciones con tasas de interés bajas  . De hecho, las tasas de interés ( TAN  y  APR ) representan las ganancias reales del banco en el préstamo: cuanto más bajos sean sus valores porcentuales, mayores serán los ahorros para el cliente. Pero,  ¿hay realmente préstamos sin intereses ?


En este sentido, es importante enfatizar que la mayoría de los préstamos a cero interés son en realidad  préstamos con tasas de interés cercanas a cero . En particular, este tipo de crédito proporciona una  tasa igual a cero solo para la Tasa Nominal Anual  (TAN), mientras que la Tasa Efectiva Global Anual (APR) podría tener un valor superior a cero.


Esto significa que el cliente tendrá que hacerse cargo únicamente de los gastos incluidos en el APR , es decir: costos de investigación preliminar, aquellos relacionados con la recolección y administración de las cuotas, el impuesto de timbre / reemplazo en el contrato y el costo del comunicaciones periódicas Las tasas de interés "puras", las que aplica la entidad de crédito para prestar dinero, no están incluidas en el monto de la cuota de reembolso.


Préstamos reales sin intereses

Como hemos visto, la mayoría de las soluciones de crédito que se denominan  creditos con asnef  son en realidad préstamos con una TAN de cero . Pero, ¿cuándo es posible definir un  préstamo a tasa real cero ? La respuesta a esta pregunta es bastante intuitiva: cuando  las tasas de interés TAN y APR son cero .


Solo para estas soluciones financieras no se prevén ni los costos relacionados con la tasa de interés pura del préstamo ni los costos de apertura y administración del contrato. En presencia de préstamos con cero intereses reales, la entidad de crédito  asumirá todos los gastos relacionados con el préstamo.


Por lo tanto, hablar de  préstamos sin intereses  equivale a asumir la existencia de un  préstamo gratuito . En otras palabras, la posibilidad de que el banco otorgue al solicitante liquidez útil sin recibir ninguna forma de compensación a cambio. En general, estas condiciones se aplican a la  financiación finalizada , que está vinculada a la compra de bienes de consumo y las cantidades contenidas.


De hecho, precisamente porque se proporcionan a través de acuerdos especiales entre instituciones de crédito y minoristas, a menudo sucede que los gastos incluidos en el APR son incurridos por la persona que entrega o vende el bien o servicio, dejando solo la devolución de la suma recibida al cliente.​​