Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Open

Subject

Evangelio de hoy

Body

El segundo libro que he comprado en el verano 2019 es la Biblia, editada por la Biblioteca de Autores Cristianos, cuya traducción ha sido hecha por Eloino Nacar Fuster y como coautor Alberto Colunga Cueto, educación 1946. Seguramente sea una de la versión más usada por el clero de España y de muchos países de Sudamérica. Incluso muchos miembros de los Testigos de Jehová también la utilizan, por increíble que parezca. Me ha encantado la traducción por su claridad y sobre todo por la combinación de un vocabulario muy rico y coherente. El binomio Nacar-Colunga ha hecho un buen trabajo, con el Nuevo Testamento, Salmos y Evangelios.

 

¿Por qué leer el Nuevo Testamento y Los evangelios?, una de la más importante es por la cultura y tradición cristiana para mantenerla viva y que no se pierda. Seguro que hay muchas más razones, como el análisis de mi hambre lectora, me encan. Como buen cristiano es uno mis libros de cabecera, sino puedo leerlo por la noche por tiempo o cansancio suelo recurrir al evangelio de hoy porque es un sitio que muestra las mejores lecturas diarias, ya sea el salmo, evangelios o reflexiones.

 

Una de las más importantes razones por las que me he decidido a leer este libro no solo es por la lectura sino por su estudio y hacer mi propia reflexión, sin que nada ni nadie adultere es análisis.  Otras motivaciones son:

 

1- El placer de la desacralizar textos antiquísimos. Se suelen leer los evangelios como lectura-palimsepto y no como texto manifestado por Dios. El texto originario de cada evangelio ha sido seccionado, añadido y modificado por diferentes corrientes que había durante los primeros siglos del mismo cristianismo, desde luchas internas, herejías, hasta lucha de poder.

 

2 – Tal desacralización equivale a la "refundación" de Jesucristo. Cuando era pequeño nos contaban los pasajes evangélicos desde el punto de vista de la iglesia católica, pero con el paso del tiempo todos adquirimos habilidades y perfectivas diferentes en base a nuestra experiencia. Ahora el prisma y mi experiencia es diferente. Se perfectamente que los evangelios y los salmos no iban a significar lo mismo que hace 59 años. Como los buenos vinos lo he dejado madurar que sepan mucho mejor.

 

3 - El gusto de hallar a un Jesús diferente, ya sea o mejor o peor, pero diferente. La Iglesia Católica como tal no favorecía o aconsejaba su lectura hasta el Vaticano 2º. Para ellos con ir a misa, oír la homilía ya sea los evangelios, salmos o pasajes bíblicos era más que suficiente, cuando realmente una riqueza que no se puede apreciar durante la homilía.

 

 Un abrazo compañeros​

Attachments

Content Type: Discussion
Created at 3/18/2020 8:15 AM by  
Last modified at 3/18/2020 8:15 AM by